miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL DIRECTOR

DON JOSÉ LIMÓN PÉREZ
Nace en Calañas (Huelva) en el año 1.952 y a los 10 años ingresa como educando en la Banda Municipal de Música de Calañas iniciándose en el aprendizaje de la Flauta travesera.
  Realiza estudios de Solfeo, Conjunto Coral y Flauta travesera (grado medio)  en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Realiza estudios de Dirección de Banda y Coro con el director del Orfeón Donostiarra y Coro de RTVE.  
Participa en numerosos cursos como: Educación vocal y relajación, Metodología y Pedagogía de la Música, Educación Audio-Perceptiva, Apreciación musical y Enciclopedia de la Música, Formación Coral Infantil y Juvenil, Técnica vocal y Dirección.   
En el año 1.986, crea en Calañas la Coral Polifónica que lleva su nombre y que acaba de cumplir su 25 aniversario, con la que ha conseguido importantes logros en el mundo del canto coral.   
En el año 1.999, participa en la formación de la Banda de Música de la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño de Calañas.  
Desde hace varios años es profesor titular en Calañas del Aula de Música local, que depende del Ayuntamiento de Calañas y de la Diputación Provincial de Huelva.

CALAÑAS, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias