viernes, 21 de junio de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

           Como entidad dedicada de lleno a la música en una de sus múltiples facetas y creo que de las más populares como lo es la música de Banda, no queremos dejar pasar desde nuestra Asociación el recordar éste día para manifestar las muchas satisfacciones y buenos ratos que nos proporciona éste maravilloso arte.  Sería ingrato por nuestra parte el no felicitarnos todos y cada uno de los componentes de la Banda de Música de Calañas, a la que dedicamos muchas horas de las que tenemos libres y que otras personas emplean en desarrollar hobbies o pasiones diferentes.
   
          La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.
             Fue creada en 1987 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia. Esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones. Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.  

       
         Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas. La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.