jueves, 5 de abril de 2018

Nuestra Semana Santa 2018



El acto del Concierto de Marchas Procesionales que compartimos con la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma, supuso para la Banda de Música el inicio de la Semana Santa Calañesa 2018.





Llega la mañana del Jueves Santo y de nuevo la parroquia se dispone al evento de "La Levantá" (movimiento de los pasos hasta ubicarse en el lugar de salida para la estación de penitencia). Primero, Padre Jesús Cautivo, con las marchas Cuenta lo que fuimos, Sevilla cofradiera y Para mi Cristo de la misericordia. Lentos movimientos, breves chicotás y final del recorrido. Emoción a raudales, aplausos... María Stma. en su Amargura espera su turno. Passio granatensis, Pasa la Soledad, Amanecer con Triana y Reina de San Román, son las marchas con las que la Madre llega a su lugar de espera. Más aplausos, más emoción ya no cabe. 


Por la tarde-noche, ahora a las 20,30 horas, la Cruz de guía aparece por la puerta de la fachada lateral derecha, nazarenos, verónica y hebreas, mantillas, estandartes.....la imagen de Padre Jesús Cautivo aparece y una vez en la calle, emerge poco a poco de su paso. Después, La Amargura...Himno nacional y Esperanza de Pureza, inician un recorrido que finalizaría en la Plaza de la Coronada sobre la una de la madrugada y en el interior de la Iglesia, Caridad del Guadalquivir.



Viernes Santo, acompañamiento musical al Santo Entierro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad de Isla Cristina. Solemnidad, recogimiento, pasión, silencio..toques sordos de tambor, marchas fúnebres para el recorrido. Salida a las 20,00 horas y recogida por motivos de la lluvia a las 21,30 horas.  Decepción de todo el cortejo por la pronta recogida, pero satisfacción por el trabajo serio y bien hecho. 

 

 Ahora, con el anuncio de la Pascua de Resurrección, nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Coronada nos espera.
 CALAÑAS, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias